sábado, 4 de mayo de 2019

Juego de piedra, papel, tijera

/*****************************************************************/
/*VERSION 1*/
/*****************************************************************/
import java.util.Scanner;
class piedra {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        String resp1, resp2;
        boolean correcto;
        do{
            System.out.println("PIEDRA PAPEL TIJERA\n");
            System.out.println("\nINTRODUCE OPCION JUGADOR 1: P/L/T\n");
            resp1=teclado.next();
            System.out.println("\nINTRODUCE OPCION JUGADOR 2: P/L/T\n");
            resp2=teclado.next();
            correcto=true;
            if(resp1.equals("P") && resp2.equals("P")) {
                System.out.println("\nEMPATE\n");
                correcto=false;
            }
            if(resp1.equals("P") && resp2.equals("L")) {
                System.out.println("\nGANA JUGADOR 2\n");
                correcto=false;
            }
            if(resp1.equals("P") && resp2.equals("T")) {
                System.out.println("\nGANA JUGADOR 1\n");
                correcto=false;
            }
            if(resp1.equals("L") && resp2.equals("P")) {
                System.out.println("\nGANA JUGADOR 1\n");
                correcto=false;
            }
            if(resp1.equals("L") && resp2.equals("L")) {
                System.out.println("\nEMPATE\n");
                correcto=false;
            }
            if(resp1.equals("L") && resp2.equals("T")) {
                System.out.println("\nGANA JUGADOR 2\n");
                correcto=false;
            }
            if(resp1.equals("T") && resp2.equals("P")) {
                System.out.println("\nGANA JUGADOR 2\n");
                correcto=false;
            }
            if(resp1.equals("T") && resp2.equals("L")) {
                System.out.println("\nGANA JUGADOR 1\n");
                correcto=false;
            }
            if(resp1.equals("T") && resp2.equals("T")) {
                System.out.println("\nEMPATE\n");
                correcto=false;
            }
        }while(correcto==false);
    }
}
/*****************************************************************/

/*****************************************************************/
/* VERSION 2*/
/*****************************************************************/
import java.util.Scanner;

class Piedra_papel_tijeras {
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
String jugador_1, jugador_2;

do {
System.out.println("Jugador 1 elige una opcion.(P/L/T)");
jugador_1 = teclado.nextLine();

System.out.println("Jugador 2 elige una opcion.(P/L/T)");
jugador_2 = teclado.nextLine();
System.out.println();
} while (jugador_1.equals(jugador_2));

if ((jugador_1.equals("P") || jugador_1.equals("p")) && (jugador_2.equals("L") || jugador_2.equals("l"))) {
System.out.println("*****************************");
System.out.println("* Jugador_2 gana con papel. *");
System.out.println("*****************************");
} else {
if ((jugador_2.equals("P") || jugador_2.equals("p")) && (jugador_1.equals("L") || jugador_1.equals("l"))) {
System.out.println("*****************************");
System.out.println("* Jugador_1 gana con papel. *");
System.out.println("*****************************");
} else {
if ((jugador_1.equals("P") || jugador_1.equals("p"))
&& (jugador_2.equals("T") || jugador_2.equals("t"))) {
System.out.println("******************************");
System.out.println("* Jugador_1 gana con piedra. *");
System.out.println("******************************");
} else {
if ((jugador_2.equals("P") || jugador_2.equals("p"))
&& (jugador_1.equals("T") || jugador_1.equals("t"))) {
System.out.println("******************************");
System.out.println("* Jugador_2 gana con piedra. *");
System.out.println("******************************");
} else {
if ((jugador_1.equals("L") || jugador_1.equals("l"))
&& (jugador_2.equals("T") || jugador_2.equals("t"))) {
System.out.println("*******************************");
System.out.println("* Jugador_2 gana con tijeras. *");
System.out.println("*******************************");
} else {
if ((jugador_2.equals("L") || jugador_2.equals("l"))
&& (jugador_1.equals("T") || jugador_1.equals("t"))) {
System.out.println("*******************************");
System.out.println("* Jugador_1 gana con tijeras. *");
System.out.println("*******************************");
}
}
}
}
}
}
}
}
/*****************************************************************/

2 comentarios:

  1. Necesito ayuda, tengo el mismo ejercicio pero me dijieron que aumente una línea donde me pregunte si quiero seguir jugando o no, y cuando ponga que no, se cierre automáticamente el programa, por favor

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches mi estimada esta es la condición while que al momento de la ejecución va a cerrarse exactamente la línea del programa.
    int i = 0;

    while (true) { //Condición trivial: siempre cierta

    i++;

    System.out.println ("Valor de i: " + i);

    if (i==9) { break;}

    }

    } //Cierre del main

    } //Cierre de la clase

    ResponderEliminar