/*****************************************************************/
/*VERSION 1*/
/*****************************************************************/
import java.util.Scanner;
class piedra {
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
String resp1, resp2;
boolean correcto;
do{
System.out.println("PIEDRA PAPEL TIJERA\n");
System.out.println("\nINTRODUCE OPCION JUGADOR 1: P/L/T\n");
resp1=teclado.next();
System.out.println("\nINTRODUCE OPCION JUGADOR 2: P/L/T\n");
resp2=teclado.next();
correcto=true;
if(resp1.equals("P") && resp2.equals("P")) {
System.out.println("\nEMPATE\n");
correcto=false;
}
if(resp1.equals("P") && resp2.equals("L")) {
System.out.println("\nGANA JUGADOR 2\n");
correcto=false;
}
if(resp1.equals("P") && resp2.equals("T")) {
System.out.println("\nGANA JUGADOR 1\n");
correcto=false;
}
if(resp1.equals("L") && resp2.equals("P")) {
System.out.println("\nGANA JUGADOR 1\n");
correcto=false;
}
if(resp1.equals("L") && resp2.equals("L")) {
System.out.println("\nEMPATE\n");
correcto=false;
}
if(resp1.equals("L") && resp2.equals("T")) {
System.out.println("\nGANA JUGADOR 2\n");
correcto=false;
}
if(resp1.equals("T") && resp2.equals("P")) {
System.out.println("\nGANA JUGADOR 2\n");
correcto=false;
}
if(resp1.equals("T") && resp2.equals("L")) {
System.out.println("\nGANA JUGADOR 1\n");
correcto=false;
}
if(resp1.equals("T") && resp2.equals("T")) {
System.out.println("\nEMPATE\n");
correcto=false;
}
}while(correcto==false);
}
}
/*****************************************************************/
/*****************************************************************/
/* VERSION 2*/
/*****************************************************************/
import java.util.Scanner;
class Piedra_papel_tijeras {
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
String jugador_1, jugador_2;
do {
System.out.println("Jugador 1 elige una opcion.(P/L/T)");
jugador_1 = teclado.nextLine();
System.out.println("Jugador 2 elige una opcion.(P/L/T)");
jugador_2 = teclado.nextLine();
System.out.println();
} while (jugador_1.equals(jugador_2));
if ((jugador_1.equals("P") || jugador_1.equals("p")) && (jugador_2.equals("L") || jugador_2.equals("l"))) {
System.out.println("*****************************");
System.out.println("* Jugador_2 gana con papel. *");
System.out.println("*****************************");
} else {
if ((jugador_2.equals("P") || jugador_2.equals("p")) && (jugador_1.equals("L") || jugador_1.equals("l"))) {
System.out.println("*****************************");
System.out.println("* Jugador_1 gana con papel. *");
System.out.println("*****************************");
} else {
if ((jugador_1.equals("P") || jugador_1.equals("p"))
&& (jugador_2.equals("T") || jugador_2.equals("t"))) {
System.out.println("******************************");
System.out.println("* Jugador_1 gana con piedra. *");
System.out.println("******************************");
} else {
if ((jugador_2.equals("P") || jugador_2.equals("p"))
&& (jugador_1.equals("T") || jugador_1.equals("t"))) {
System.out.println("******************************");
System.out.println("* Jugador_2 gana con piedra. *");
System.out.println("******************************");
} else {
if ((jugador_1.equals("L") || jugador_1.equals("l"))
&& (jugador_2.equals("T") || jugador_2.equals("t"))) {
System.out.println("*******************************");
System.out.println("* Jugador_2 gana con tijeras. *");
System.out.println("*******************************");
} else {
if ((jugador_2.equals("L") || jugador_2.equals("l"))
&& (jugador_1.equals("T") || jugador_1.equals("t"))) {
System.out.println("*******************************");
System.out.println("* Jugador_1 gana con tijeras. *");
System.out.println("*******************************");
}
}
}
}
}
}
}
}
/*****************************************************************/
Necesito ayuda, tengo el mismo ejercicio pero me dijieron que aumente una línea donde me pregunte si quiero seguir jugando o no, y cuando ponga que no, se cierre automáticamente el programa, por favor
ResponderEliminarMuy buenas noches mi estimada esta es la condición while que al momento de la ejecución va a cerrarse exactamente la línea del programa.
ResponderEliminarint i = 0;
while (true) { //Condición trivial: siempre cierta
i++;
System.out.println ("Valor de i: " + i);
if (i==9) { break;}
}
} //Cierre del main
} //Cierre de la clase